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proceso:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.°11699 20 de agosto, 2018 DFOE-AE-0280 Señora Grettel Vega Arce Directora Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de autorización relativo a la fuente de financiamiento del pago del incentivo de disponibilidad Se da respuesta a su oficio n.° 1115-2008, recibido el 13 de agosto de 2018, mediante el cual solicitó la autorización de la Contraloría General de la República en relación con la fuente de financiamiento del pago del Incentivo de Disponibilidad a funcionarios encargados de la vigilancia en áreas silvestres protegidas, con recursos que no corresponden a los del Fondo de Vida Silvestre. Lo anterior, para el periodo entre el 24 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2018. Al respecto, se comunica que tal autorización no se encuentra entre las competencias asignadas al Órgano Contralor en el artículo 184 de la Constitución Política ni en su Ley Orgánica n.° 7428, las cuales en materia presupuestaria se circunscriben a examinar para su aprobación o improbación los presupuestos de Municipalidades, instituciones autónomas y resto de la Administración descentralizada, así como las demás que consigne el ordenamiento jurídico; así como fiscalizar la ejecución y liquidación de dichos presupuestos. Por lo anterior, corresponde al Sistema Nacional de Áreas de Conservación resolver acerca del financiamiento del Incentivo de Disponibilidad de cita, con la debida fundamentación legal y de orden técnico presupuestario. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA. GERENTE DE ÁREA CRV/SME/JLC/mcmd Ci ...
Fecha publicación: 23/08/2018
Fecha emisión: 20/08/2018
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07734 5 de junio, 2018 DFOE-DL-0634 Señora Margarita González Arce Secretaria, Concejo Municipal concejo@naranjo.go.cr Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal jchaves@naranjo.go.cr; echinchilla@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de la Municipalidad de Naranjo. La Contraloría General recibió el oficio N° MN-ALC-2023-2018 del 30 de abril de 2018, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 1-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos de transferencias corrientes del sector público, de préstamos directos y de vigencias anteriores (Superávit Específico), para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ?761,1 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban: a) El ingreso correspondiente a saldos del Superávit Específico por la suma de ?442,9 millones y su aplicación en gastos, respectivamente, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada del período 2017, aprobada por el Concejo Municipal en sesión ordinaria N° 16, celebrada el 16 de abril del 2018.1 1 Según lo indicado en el oficio N.° MN-ALC-2104-18 del 24 de mayo de 2018, remitido en el SIPP. http://www.cgr.go.cr/ mailto:jchaves@naranjo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de ...
Fecha publicación: 08/06/2018
Fecha emisión: 05/06/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 6414 10 de mayo, 2018 DFOE-PG-0217 Licenciado Fernando Rodríguez Araya Director CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA CORREO: ctrodecine@racsa.co.cr Estimado señor: Asunto: Atención a la solicitud para incorporar el III Informe de Ejecución Presupuestaria 2017 al Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP) La Contraloría General recibió el oficio N.° CCPC-2018 de 27 de abril de 2018, mediante el cual solicita se habilite el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para la inclusión del III Informe de Ejecución presupuestaria 2017. Al respecto, se comunica que no es posible realizar inclusiones al SIPP de documentos presupuestarios de periodos anteriores, por lo que se deberá indicar las aclaraciones que correspondan en el documento de liquidación presupuestaria. Además, se le recuerda que en la resolución R-DC-54-20101 “Directrices Generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP)” establece: (...) Será responsabilidad del jerarca de cada Administración velar porque la información incluida en el SIPP sea en todo momento exacta, confiable y oportuna, para ello deberá establecer los procedimientos internos para el registro y la validación de los datos requeridos por el Sistema, que contemplen, entre otros aspectos, las responsabilidades de las unidades y funcionarios que intervengan en ellos.(…) En razón de lo anterior, se le solicita tomar las medidas administrativas pertinentes para evitar situaciones si ...
Fecha publicación: 14/05/2018
Fecha emisión: 10/05/2018
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04293 21 de marzo, 2018 DFOE-DL-0336 Señor Tobías Murillo Rodríguez Alcalde Municipal tomurjaco@yahoo.es secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Garabito en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Se atiende oficio N° AME-126-2018-TM recibido en la Contraloría General el día 09 de marzo del presente año, mediante el cual se solicita la devolución del informe de ejecución del IV trimestre correspondiente al período 2017, en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica que en vista de la fecha de ingreso de su solicitud no procede la devolución requerida por esa Administración; además considerando que la Contraloría General para valorar dicha solicitud requiere, entre otras cosas, conocer las razones que originaron el error o la omisión, el detalle de los ajustes a realizar y las medidas administrativas que se adoptan para evitar que situaciones similares se presenten en el futuro; información que no fue suministrada por dicha municipalidad en el oficio de cita. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área DVM/JEJB/zwc ...
Fecha publicación: 23/03/2018
Fecha emisión: 21/03/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03605 8 de marzo, 2018 DFOE-DL-0301 Señor Hugo Virgilio Rodríguez Estrada Alcalde Municipal hrodriguez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Palmares en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Se atiende oficio N° MP-DA-185-2018 recibido en la Contraloría General el día 2 de marzo del presente año, mediante el cual se solicita la devolución del informe de ejecución del IV trimestre correspondiente al período 2017, en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica que en vista de la fecha de ingreso de su solicitud no procede la devolución requerida por esa Administración; además considerando que la Contraloría General para valorar dicha solicitud requiere, entre otras cosas, conocer las razones que originaron el error o la omisión, el detalle de los ajustes a realizar y las medidas administrativas que se adoptan para evitar que situaciones similares se presenten en el futuro; información que no fue suministrada por dicha municipalidad en el oficio de cita. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área DVM/JEJB/msb Ce: Archivo Centr ...
Fecha publicación: 09/03/2018
Fecha emisión: 08/03/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02912 26 de febrero, 2018 DFOE-DL-0207 Señor Randall Alexis Chavarría Matarrita Alcalde Municipal mpuerto@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Puntarenas en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Se atiende oficio N° MP-AM-OF-0297-02-2018 recibido en la Contraloría General el día 20 de febrero del presente año, mediante el cual se solicita la devolución del informe de ejecución del IV trimestre correspondiente al período 2017, en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica que en vista de la fecha de ingreso de su solicitud no procede la devolución requerida por esa Administración; además considerando que la Contraloría General para valorar dicha solicitud requiere, entre otras cosas, conocer las razones que originaron el error o la omisión, el detalle de los ajustes a realizar y las medidas administrativas que se adoptan para evitar que situaciones similares se presenten en el futuro; información que no fue suministrada por dicha municipalidad en el oficio de cita. Aten ...
Fecha publicación: 02/03/2018
Fecha emisión: 26/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01968 9 de febrero, 2018 DFOE-DL-0134 Señor Giovanni Jiménez Gómez Alcalde Municipal gjimenez@nandayure.go.cr MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución de la liquidación presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Nandayure en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Me refiero a su oficio AM AA 060–2018 de 29 de enero de 2018, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) de la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2017 con el fin de adjuntar la documentación correspondiente al año 2017 ya que por error se incorporó la información de la liquidación presupuestaria del año 2016. Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP la liquidación presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los señalados en el oficio de solicitud. 3. Es responsabilidad de esa Municipal ...
Fecha publicación: 11/02/2018
Fecha emisión: 09/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01967 9 de febrero, 2018 DFOE-DL-0133 Señor Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal alcalde@mora.go.cr secretariadelalcalde@mora.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Mora en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Me refiero a su oficio AMM-059-2018 de 07 de febrero de 2018, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017con el fin de ejecutar las correcciones y la información de ingresos sea la misma utilizada en la liquidación presupuestaria. Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los señalados en el oficio de solicitud. ...
Fecha publicación: 11/02/2018
Fecha emisión: 09/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01816 07 de febrero, 2018 DFOE-DL-0119 Señor Jeffry Gilberto Montoya Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@mpz.go.cr MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON San José Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Pérez Zeledón en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Me refiero a su oficio OFI-0259-18-DAM de 06 de febrero de 2018, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 con el fin realizar correcciones debido a que por error se incluyó un proyecto, siendo lo correcto cargar los egresos a un proyecto ya existente. Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los señalados en el ofi ...
Fecha publicación: 09/02/2018
Fecha emisión: 07/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01818 7 de febrero, 2018 DFOE-DL-0120 Señora Sara Murillo Miranda Vicealcalde Municipal saraest15@hotmail.com Feddy Garro Arias Alcalde Municipal fgarro@muniparrita.go.cr; wmoraga@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Parrita en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Me refiero a su oficio DAM-VA-018-2018 de 31 de enero de 2018, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 con el fin realizar correcciones debido a una diferencia entre lo realmente ejecutado y lo digitado en los diferentes informes de ejecución presupuestaria. Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que ...
Fecha publicación: 09/02/2018
Fecha emisión: 07/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2018